¡Encantada de que me visiten!

Trabajo como periodista independiente en Leipzig, Alemania, dedicándome a temas de economía, formación e historia contemporánea y publico tanto en medios alemanes como internacionales. Además, he desarollado propuestas y he contribuido con diversas revistas para diferentes clientes, subrayando entre otras, reconocidas orquestas alemanas.

Como licenciada de administración de empresas de ámbito internacional, trabajé durante diez años en la industria automotriz y de telecomunicaciones lo que me permitió ganar experiencia gerencial. He podido ampliar mis perspectivas personales y profesionales. Además de haber vivido en varias ciudades alemanas, también he visto a mi propio país desde otra perspectiva, ya que he tenido la oportunidad de vivir en diferentes países, entre otros, tuve el placer de conocer a mi México lindo.

Después de mi baja por maternidad, me dediqué a estudiar periodismo en EE.UU. y en Leipzig, Alemania.

Mis primeros pasos como periodista los hice escribiendo en inglés, para la revista internacional "LeipzigZeitgeist". Mis últimos artículos sobre universidades y compañías 'startup' en Leipzig se publicaron en el periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

Asimismo, contribuí al libro electrónico de consulta sobre temas de periodismo que se publicó en 2016 por parte de mi asociación profesional. 

https://www.freischreiber.de/service/freienbibel-edition-wie-machst-du-das-ebook/